MOMENTO 4

SECUENCIA DIDÁCTICA-JUEGOS Y RONDAS    TRADICIONALES DE COLOMBIA


SECUENCIA DIDÁCTICA-INGLÉS


SECUENCIA DIDÁCTICA-UBICACIÓN GEOGRÁFICA


REFLEXIÓN
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
(MOMENTO 4- SESIÓN 1)
Teniendo en cuenta la innovación como nos la presentan en la lectura, ''como una selección creadora, la organización y la utilización de recursos humanos y materiales de una forma nueva y original que conduzca a una mejor consecución de los fines y objetivos definidos'', puedo expresar que es indispensable una planificación de las actividades para dar en buen sentido a nuestra tarea que se ve reflejada en el aprendizaje de los estudiantes pero que siempre debemos tener nuevas expectativas y voluntad de cambios para los nuevos retos de la Educación que promueva un pensamiento crítico y reflexivo llevando a los estudiantes a sentir placer por los nuevos aprendizajes. Esta pues es una tarea muy difícil pero que con voluntad y buena disposición podremos sacar adelante por el bien de los estudiantes que están a nuestro cargo y que nos los han puesto para que nosotros ayudemos a su transformación en seres con conocimientos significativos que redunden en el desarrollo del país.

REFLEXIÓN
LECTURA PARA PROFUNDIZAR
INNOVACIÓN CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
(TIC)
(MOMENTO 4- SESIÓN 1)


La tecnología puede usarse como apoyo a los procesos de enseñanza y de aprendizaje y se debe hacer con una planificación de objetivos, contenidos y actividades que lleven a una realización de actividades que puedan ser evaluadas y a la vez útiles para la persona y la sociedad promoviendo unos aprendizajes significativos y que no sea la realización de las mismas actividades (con diferentes herramientas) que no orienten hacia la reflexión y a la construcción del aprendizaje. La tecnología debe llevar a aprender a aprender y aprender a enseñar.





ROL DEL MAESTRO EN LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL




Teniendo en cuenta el contexto en que me encuentro, puedo innovar en el aula de clase teniendo en cuenta las TIC como herramientas para aprender a aprender o hacer aprender.

Los recursos pedagógicos posibilitan renovar las prácticas profesionales pero requiere una evolución de competencias acerca del rol de la tecnología en la enseñanza-aprendizaje.

El rol del profesor pasa de ser un emisor de conceptos y procedimientos a ser un diseñador y orientador de actividades y que los estudiantes formulen, prueben, construyan modelos, conceptos promoviendo la autonomía y un aprendizaje significativo



MATRIZ ENTORNOS DE APRENDIZAJE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario